Secretos de negocio por Josh Manion

Su creador ha sido desde muy joven un fanático del ajedrez, y unió su pasión a los negocios para crear una fórmula de éxito. En esta nota te traemos tres secretos para triunfar en los negocios que Manion ha extraído de su experiencia en el tablero. ¿Quieres conocer qué reglas siguió este emprendedor y jugador profesional para llegar adonde está hoy?

  1. Ten paciencia para dar las mejores jugadas

Muchas personas caen en la tentación de ceder a la primera buena oportunidad que se les presenta en cualquier aspecto de su vida, sin tener en cuenta que puede presentárseles algo mucho mejor solo con esperar un poco más. ¿Te comerías un peón si en dos jugadas más puedes eliminar a la reina? Claro que no. Podemos aplicar lo mismo al panorama económico: trata de asegurarte de estar considerando todo el horizonte para no echar mano de la primera oportunidad que aparezca a la vista, pues esto podría perjudicarte a futuro. Hacer una maniobra en la empresa que te deje dinero pero que te lleve a disolver la firma poco tiempo después, es una mala decisión.

  1. Diseña un plan para alcanzar lo que quieres

Algunos emprendedores dan vida a un proyecto sin saber muy bien adónde apuntarán en unos meses, sobre todo si se dedican a un rubro en desarrollo. Quizás se preocupan por conseguir el capital y planificar un poco la publicidad, pero no se han detenido a pensar cuál será el rumbo a seguir más allá de eso. Antes de crear la firma, pregúntate qué más esperas desarrollar luego del producto inicial, qué harás para superar a la competencia, cómo mantendrás el interés de los consumidores… estas y muchas otras preguntas deberían tener respuesta en tu plan de negocios.

¿Sabías que los mejores ajedrecistas del mundo ganan sus partidas anticipando el jaque mate hasta quince movimientos antes? Sin estrategia, no hay éxito.

  1. Administra bien tus recursos

Por si no lo sabías, en los partidos profesionales del juego los participantes tienen un tiempo limitado para mover las piezas. Si lo sobrepasan, pierden; no importa que tengan una posición más ventajosa que su adversario. En relación a las empresas, pasa lo mismo: puedes crear un producto con cientos de ventajas, pero si no sabes administrarte, el dinero y el tiempo invertidos se desvanecerán. Debes gestionar tus fondos a lo largo de toda la vida útil de tu proyecto, asegurándote de estar obteniendo suficientes beneficios y haciendo gastos moderados. Si tu emprendimiento se está por hundir, un préstamo no lo va a salvar, pues estarás adquiriendo deudas.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *