¿Qué se necesita para ganar dinero con Internet?

Nadie puede poner en duda que la red de redes está a la cabeza de los negocios hoy en día. Y no solo porque las compañías buscan figurar en las redes sociales o porque se monten cada vez más tiendas online, sino también –y sobre todo- porque con Internet en sí misma se puede generar dinero. A continuación veremos algunos consejos de un exitoso emprendedor hispano, cuyo sitio web ya sobrepasa las 10 mil visitas diarias. ¿Qué hizo para conseguir hacer de la red una excelente fuente de ingresos? Veamos.

  1. Tener entusiasmo: debes creer en que el negocio es posible. Si no sientes pasión y no sueñas con estar entre los primeros lugares del mundo virtual, la idea no sirve. Ser emprendedor por Internet empieza igual que cualquier otro emprendimiento, con un sueño.
  2. Estar dispuesto a formarse: este empresario nunca dudó de que siempre se puede aprender más. Así, una vez que se decidió comenzó a tomar cursos y estudiar para tener todos los conocimientos que demanda el mundo web. Programación Java y HTML, redes sociales, un poco de maquetación de sitios en línea, técnicas de monetización de blogs, edición en WordPress… esta clase de saberes se pueden direccionar en una sola vía: ganar dinero.
  3. No ser perezoso: buscar formarse significa muchas horas invertidas de tiempo y esfuerzo. Si quieres ser tu propio jefe, debes dominar el área de conocimientos en que se inserta tu proyecto. Levantarse temprano, estudiar y practicar los ejercicios forman parte de la rutina de entrenamiento para el éxito.
  4. Invertir: a lo largo de los años, el emprendedor hispano gastó mucho dinero en cursos online y presenciales, seminarios, congresos, compró nombres de dominio, ebooks, libros y manuales… Algunos de los materiales fueron completamente inútiles y otros, al contrario. Sin embargo, para él cada gasto que esté dirigido a un futuro brillante es una inversión. De todo se aprende, y el capital colocado en el proyecto retorna acrecentado.
  5. Ensayar las vías posibles: Einstein tenía una máxima que decía “si quieres resultados distintos, deja de hacer siempre las mismas cosas”. Tanto en un negocio por Internet como en cualquier otro, el éxito se construye a fuerza de prueba y error. Si una estrategia no va más, ensayas con otra. Nuestro empresario asegura que para llegar a la exitosa página que tiene ahora, antes abrió una quincena de blogs -supuestamente completos- que no funcionaron.
  6. Actualizarse: para continuar siendo competitivo, no queda otra que adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. Para ello es importante seguir investigando, estudiando y ensayando diversos aspectos del negocio.
  7. No ser conformista: no es suficiente ser bueno en algo cuando tienes la capacidad de ser el mejor. Para tener éxito, debes estar convencido de que siempre puedes llegar un poco más allá de donde estás ahora.
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *