Qué NO hacer al publicitar un negocio web

En este artículo comentaremos algunos de esos recursos que habitualmente se utilizan en los emprendimientos online pero que no sirven para nada. Presta atención a lo que NO debes hacer cuando publicites un negocio web.

  1. Lanzar ofertas en tu propia cuenta de Facebook: la mayor parte de los emprendedores están convencidos de que los Social Media son la mejor forma de dar a conocer un negocio porque son gratis. Muchos tienen la ilusión de llenarse de clientes por el solo hecho de colgar promociones en Facebook, y no pocos emplean para ello su propia cuenta personal. Creen que sus conocidos compartirán inmediatamente todo lo que publiquen. Sin embargo, esta estrategia es demasiado directa y hace sentirse comprometida a la gente. La mayoría optará por desactivar tus notificaciones y no darte ni siquiera un “Me gusta”.
  2. Enviar emails masivos: lamentablemente, una gran cantidad de compañías continúan utilizando este recurso que ya es obsoleto. Hace más de una década el envío de emails masivos tuvo éxito, pero después comenzaron a desarrollarse sistemas de filtrado más sensitivos, marcando la publicidad como spam. Realmente hoy en día nadie quiere perder tiempo revisando un correo de una empresa que van a ver también miles y miles de usuarios. Los expertos afirman que solo el 5% de los usuarios lee este tipo de información, y el porcentaje continuará en baja. Así que no pierdas tu tiempo implementando esta clase de campañas.
  3. Crear webs y no saber posicionarlas: quien crea una empresa y desea que tenga presencia en Internet, contrata un programador para que diseñe una plataforma virtual práctica y atractiva para los usuarios. El problema es que de nada vale un sitio bonito si nadie lo lee. Tu página tiene que tener visibilidad, y para eso, debes implementar recursos de posicionamiento SEO: se trata de distintas estrategias para que Google, Yahoo y otros motores de búsqueda coloquen tu página web entre los primeros puestos del buscador. La mayor parte de los internautas ingresa a las webs que están entre los primeros lugares del ranking.

Más allá de estas advertencias, estamos convencidos de que Internet es una herramienta poderosísima y eficaz para difundir un negocio. La clave está en saber sacarle partido con las estrategias adecuadas. Investiga más sobre el tema para conocer todos los recursos disponibles, aquellos que te harán invertir dinero y tiempo en una campaña bien orientada.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *