Qué es un Dominio y un Hosting

Si estás pensando en crear tu página web es vital que tengas claro qué es un hosting y un dominio!

El dominio es el nombre de tu página web, es decir, la dirección que tus visitantes teclearán en el navegador para acceder a tu sitio. Te pongo unos ejemplos:

www.twitter.com

www.youtube.com

www.facebook.com

www.dominioeninternet.com

Los dominios en internet fueron creados para hacer más fácil el acceso a los sitios web, al traducir las direcciones IP de cada ubicación en la web, dando términos fáciles de memorizar y recordar (en lugar de una serie de números).

Esto es bastante útil, pues con tantos sitios en internet, es necesario contar con un sistema que les permita ser identificados sin complicaciones. Te imaginas lo difícil que sería entrar a una página tecleando direcciones como 190.51.197.33?

Y qué es un hosting? Mucha gente cree que al comprar un dominio tiene inmediatamente una página web, pero esto no es así! Necesitas tener un servidor propio en donde puedas almacenar toda la información de tu sitio.

Seguramente en algún momento has utilizado Windows (el software de Microsoft). Para que este programa pueda funcionar correctamente, necesita hacer uso de una memoria dentro de la computadora, donde se guarde toda la información que requiere.

Lo mismo ocurre con tu página web: el dominio es su nombre, y el hosting web es la memoria donde se almacenará toda la información que éste requiere para funcionar adecuadamente.

Y aquí surge una de las dudas más frecuentes para quienes no tienen experiencia creando páginas web: utilizar un servicio de hosting gratuito o pagado? La primera opción suena como la más atractiva verdad, al fin y al cabo no te cuesta nada!

Pero qué compromiso puede tener contigo un servicio de hosting gratuito? Tú no le pagas nada por recibir ese beneficio; por lo tanto, en cualquier momento puede desaparecer o dejar de proporcionarte el servicio sin que tú puedas reclamar absolutamente nada… y adiós a tu página!

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *