Préstamos bancarios si necesito fondos urgente

Cuando una persona o una empresa se encuentra en una situación financiera y económica desbalanceada, es decir cuando los gastos superan los ingresos es importante poder recurrir de manera rápida y urgente a conseguir fondos de diferentes fuentes de financiación. Entre las mas conocidas y siempre disponibles se encuentra la posibilidad de solicitar un crédito en un banco.

Analicemos en este artículo algunas ventajas y desventajas a tener en cuenta al solicitar un préstamo cuando necesito dinero urgente y evitar así cometer errores que luego deberemos pagar con nuestro capital.

Entre las ventajas tenemos:

Disponibilidad a sola firma: Muchos bancos cuentan con líneas de crédito que se aprueban con solo presentarse al mismo

Descontar de impuestos: En muchas legislaciones fiscales es posible descontar los gastos de intereses y comisiones bancarias en impuestos como el de la renta.

Devolución en cuotas: Es posible obtener un préstamo al contado y luego devolverlo en cómodas cuotas por un periodo de tiempo por ejemplo en 24 meses.

Sacarte de algún apuro económico es una ventaja muy importante. Muchos empresarios recurren a préstamos bancarios además para expandir su producción, adquirir mayor cantidad de mercadería y materia prima que luego les resultará con mayor ganancia de lo que deben pagar al banco.

Entre las desventajas podemos enunciar:

Altas tasas de interés: El banco suele cobrar altas tasas de interés dependiendo tu nivel de riesgo, lo que incrementa el valor de las cuotas a financiar.

Papeleo: Muchos bancos demoran mucho en otorgarte la aprobación crediticia sobretodo cuando solicitas altos montos ya que deben hacer un estudio de solvencia financiera y solicitarte datos.

Garantías: Debes siempre tener o presentar bienes y propiedades que garanticen el valor del préstamo que necesitas. Muchas veces esto se torna un problema y debes pedir a amigos y familiares que se ofrezcan de garantes.

Como vez siempre que necesito dinero debo considerar los pros y contras de solicitar un préstamo y evaluar si es la mejor alternativa.

En próximos artículos ampliaremos mayor información sobre otras fuentes de capital para cuando se lo necesita en forma urgente.

¡Comparte este artículo!