¿Por Qué El Contenido No Lo Es Todo En El Blogging?

Todo blog tiene un propósito. Algunas personas deciden crear un blog para compartir sus pensamientos o sentimientos; otras, para compartir sus conocimientos respecto a un tema determinado; y otras más, para fines comerciales. Pero sea cual sea la razón, hay un objetivo que busca todo blogger: captar la atención de los demás.

Pero una vez que lograste generar tráfico hacia tu sitio web… ¿mantuviste su atención? Imagina perder a tus lectores, después de todos tus esfuerzos por postear algo de valor para ellos y quemarte las neuronas en estrategias para llevar visitas a tu blog. Y todo por descuidar simples detalles que, posiblemente sean tomados a la ligera o considerados como de poca importancia, pero que innegablemente influyen en el éxito de crear un blog.

“¿Entonces no basta con el contenido? Pero, ¿cómo? ¿acaso no todo mundo dice que el contenido es el rey?”

Sin duda, el contenido es uno de los factores más importantes para crear una lista de seguidores y que, ellos a su vez, compartan tus contenidos. ¡Pero no es el único! Además de las estrategias de marketing, existen algunos tips para tu blog sumamente sencillos de llevar a cabo, que serán de gran utilidad:

Usa un título llamativo. Es lo primero que la gente ve. ¡Tiene que ser algo que despierte su interés! De ello dependerá que lean tu post o no.

Utiliza imágenes. ¡Ayudan bastante para llamar la atención! (y quieres que te pongan atención, ¿o no?). Por ejemplo, cuando compartes tu más reciente post en Facebook, los demás ven el título de tu artículo, pero también la imagen que hayas elegido. La mayoría de las personas son atraídas por lo visual. ¡No desperdicies este recurso!

Escribe en párrafos cortos. ¿Quieres hacerle difícil a los demás leerte? Si tu respuesta es no, entonces distribuye tu contenido en párrafos de 5 o 6 renglones máximo. De esta forma, aunque tu post sea largo, tu público no tendrá la sensación de que es mucho lo que está leyendo.

Resalta palabras. Una forma efectiva de que tus seguidores identifiquen rápidamente de lo que estás hablando es poniendo en negritas o subrayado palabras clave dentro de un párrafo. Tampoco se trata de remarcar la mitad de tu post… ¡sólo palabras clave!

Tamaño de las palabras. ¡El tamaño si importa! ¡Facilita la lectura de tus posts! Claro que no estoy diciendo que escribas en dimensiones gigantescas, pero si de forma tal que seas fácilmente leído por tu audiencia.

Redacción. Si bien es cierto que no es necesario ser un reconocido escritor para bloggear, también es cierto que si lo que escribo no es entendible, muy difícilmente lograré que mi blog sea leído por muchas personas (aunque el contenido que haya tratado de transmitir sea muy importante).

Ortografía. A cualquiera se nos puede escapar un acento, pero escribir burro con “v” es realmente un descuido. Ok, no es un pecado mortal, pero si puede afectar nuestra imagen.

Evidentemente hay muchas más estrategias de gran ayuda, como elegir un adecuado template para tu blog, tener una organización eficiente del sitio, etc. Pero para este post quise enfocarme en el blogging, pues es la vía en que buscamos transmitir información; y si no lo hacemos de manera eficaz, por consecuencia, nuestros resultados no serán los esperados.

¡Comparte este artículo!

One Response

  1. José Antonio Bayona Medina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *