Por qué DEBES Usar La Red Social de Google Plus?

Seguramente estas semanas has leído sobre la nueva red social de Google: “Google+”. Y si bien sus anteriores intentos por conquistar el mercado de las redes sociales han sido grandes fracasos, hoy te digo por qué si debes estar en esta!

No voy a darte ninguna guía de cómo usar Google+ porque la web está repleta de artículos sobre eso. Me voy a enfocar a explicarte los beneficios que traerá esta nueva red social a tu negocio en internet:

Llevo un par de semanas con mi perfil en Google+ y no puede ser más evidente su parecido con Facebook. Peeero… corregido y aumentado. Me explico: una de las cosas que más me fastidia de Facebook es el “chismerio” en que se ha convertido.

Cada que entras a esta red social te encuentras con las 20 mil publicaciones de tus miles de amigos, las cuales no necesariamente son de tu interés. En Google+ esto puede ser fácilmente evitado gracias a los círculos (si no sabes qué son, visita el enlace del segundo párrafo), sólo tienes que elegir que círculo quieres revisar, y esas serán las notificaciones que verás.

De hecho, esa es una de las razones por las que me gustó tanto Twitter: no tienes que seguir necesariamente a quienes te siguen, sólo a quienes verdaderamente te interesan! Pero la ventaja de la nueva red social de Google, es que desde el principio debes “clasificar” al perfil que vas a seguir en uno de tus círculos (algo así como las listas en Twitter); así, podrás identificar más fácilmente el tipo de actualizaciones o contenidos que quieres ver.

Esto, además servirá para Google como un indicador de “influencia en la red”. Y sabemos que influencia es primo hermano de posicionamiento en internet icon wink Por qué DEBES Usar La Nueva Red Social de Google YA!

La Nueva Red Social se llama Google+… no te dice algo sobre SEO? Duuuh!

Cuál es el buscador más importante en internet? Google! Este buscador toma en cuenta los enlaces para el posicionamiento? Si! Y cuál sería un indicador relevante y de fácil acceso para Google sobre el número de enlaces entrantes de un sitio? Google+! icon smile Por qué DEBES Usar La Nueva Red Social de Google YA!

Y si tienes un blog en WordPress, no podría ser más fácil lograr que tus visitantes compartieran tus contenidos en esta red social. Sólo tienes que instalar un plugin, y aparecerá automáticamente el botón +1 (algo así como “me gusta” o “like” de Facebook).

Google+: entrega inmediata en Gmail!

Para 2010, Gmail contabilizaba más de 200 millones de usuarios. Y hoy, las notificaciones de Google+ llegan directamente a la bandeja de entrada de todos ellos (siempre y cuando no alteren su configuración de privacidad) y también con la nueva alarma de notificaciones (parecida a la de Facebook)… todo sin salir de tu cuenta de correo electrónico.

Estamos hablando también de e-mail marketing!!!

Así que, en lugar de seguir debatiendo si la nueva red social de Google sirve o no, lo mejor es que dejes de perder el tiempo y te unas a Google+. Si, lo sé, es otra red social y en ocasiones es tedioso estar en una y otra, pero… en esta ocasión no estamos hablando de cualquiera!

Por cierto, ya me tienes en tus círculos de Google+?

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *