“Padre rico, Padre pobre”

A lo largo de nuestro blog vamos a recomendarte algunos de los libros mas influyentes que van a ayudarte a conseguir los ingresos que necesitas en poco tiempo al igual que te posibilitarán saldar tus deudas, mejorar tu habilidad en las inversiones y saber distinguir lo que son los gastos que valen la pena y los que afectan tu estabilidad financiera.

Cuando busco ingresos siempre recurro al mítico libro de Robert Kiyosaki llamado “ Padre rico, Padre pobre” es uno de aquellos libros cambia vidas.

Entre los conceptos fundamentales vertidos en este libro tenemos el de libertad financiera. La misma se define como la posibilidad de vivir sin trabajar, es decir que el dinero trabaje para nosotros, ya sea en alguna inversión, bienes raíces, activos que generen dinero como por ejemplo alquilar un auto sin que requiera de nuestro propio tiempo.

Todos los ingresos provenientes de este tipo de inversiones que nos llevan a la libertad financiera son llamados ingresos pasivos, casualmente por que se generan sin nuestro trabajo directo.

Por otro lado tenemos un interesante concepto de riqueza que señala que la riqueza no es la abundancia o tener mucho dinero, sino que la riqueza es tener tiempo para hacer lo que uno quiera. De que sirve tener 1 millón de dólares si tengo que estar 18 horas al día pendiente de ello, poco tiempo con mi familia, estrés y demás problemas?

Cuando necesito dinero leer las sabias palabras de este libro que recomendamos va a cambiar tu forma de pensar y aumentara tu inteligencia financiera.

Espero tus comentarios al respecto si ya lo haz leído o planeas hacerlo.

¡Comparte este artículo!