Negocios rentables relacionados con la alimentación

  • Restaurantes especializados en vegetarianos y veganos: es un hecho, cada vez más personas eligen comer solamente productos de origen vegetal como una forma de vida. Ya existen muchos locales de comidas para vegetarianos, pero no para veganos, que son el costado más extremo de esta forma de alimentación.
  • Viandas para celíacos o diabéticos: como siempre decimos, la salud es un sector de negocio que siempre genera ingresos; más todavía en este caso, combinándola con la alimentación. Puedes elaborar y vender alimentos sin gluten, sin azúcar o harina, pensando en personas con necesidades especiales.
  • Elaboración de productos ecológicos: el cuidado del medio ambiente, el consumo sustentable, la no contaminación y la ecología son conceptos fundamentales para muchos compradores, y son los criterios que eligen a la hora de alimentarse. Ciertamente están de moda las pequeñas granjas productoras de comida orgánica, y si bien la producción suele ser limitada, el precio final de venta resulta rentable.
  • Tiendas naturistas: un emprendimiento bien simple pero que genera ganancias es montar una tienda para comercializar hierbas medicinales, miel, galletas, cereales integrales… aprovechando que muchos consumidores prefieren curar enfermedades sin tomar medicamentos o buscan complementos sanos para su dieta diaria.
  • Catering para eventos: un clásico que nunca falla. Cumpleaños, bodas, reuniones empresariales y cualquier otro acontecimiento importante donde haya comida de por medio. Puedes especializarte en un sector específico –por ejemplo, repostería para cumpleaños infantiles- u ofrecer servicios generales. Lo cierto es que cada vez menos personas tienen tiempo y habilidad para cocinar. Menos predisposición todavía si hay un gran número de invitados.
  • Comida para dietas: cuando se busca adelgazar, lo complicado no es ir al nutricionista sino seguir el plan de comidas que ha diseñado. Ofrece tus servicios para confeccionar el menú semanal de los clientes que estén a régimen; cuando comiencen a bajar de peso con menos esfuerzo, te lo agradecerán.
  • Pastelería artesanal: comer una tarta hecha como por la abuela es una sensación por la cual muchos consumidores pagarían dinero con gusto. Si lo tuyo es la repostería, piensa en instalar una tienda de pastelería artesana. Las posibilidades de productos a elaborar son prácticamente infinitas, y el negocio puede ampliarse con cafetería.
  • Desayunos a domicilio: una de las modalidades clásicas dentro del rubro, pero que todavía sigue siendo la opción preferida de los clientes en fechas especiales.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *