Negocios online que crecerán en 2016

  1. Almacenamiento y tráfico de datos: compañías como Inrix, Skyhigh y muchas otras relacionadas con recolección de datos, almacenamiento de información y tráfico a través de las redes, actualmente están acumulando fuertes ganancias. Se calcula que las empresas continuarán incrementando el uso de datos, generando un volumen de información masivo que puede convertirse en dinero para otras entidades.
  2. Accesorios inteligentes: smartphones y relojes para controlar las pulsaciones cardíacas, el consumo de calorías o hasta el índice de glucosa serán los complementos más demandados por los consumidores en un futuro no muy lejano.
  3. Expansión de la red: los analistas estiman que los gigantes del Internet expandirán el alcance de la web hasta lugares insospechados. Uno de los proyectos más ambiciosos de Google es proveer de conexión a regiones aisladas, con una propuesta económica y de alta velocidad.
  4. Desarrollo de la nube: grandes firmas como Microsoft proveen servicio de guardado de datos en la nube, y por más de que hayan surgido problemas con la piratería de información importante, este sector no ha dejado de crecer. De hecho se espera que se incrementen las campañas para ofrecer la nube a distintas compañías.
  5. Venta online: cada vez una mayor cantidad de usuarios compra todo tipo de productos vía Internet. Ebay, Amazon, MercadoLibre y muchas otras entidades generan miles y miles de dólares al mes proveyendo artículos en línea, más baratos que en las tiendas tradicionales y con entrega a domicilio. Los más extremos afirman que el comercio tal como lo conocemos hoy desaparecerá, para dar paso a las gestiones únicamente online.
  6. Pagos con el móvil: es muy probable que el dinero físico deje de utilizarse en algunas décadas, para ser reemplazado totalmente por los pagos electrónicos desde el propio teléfono móvil. Hay varias compañías que ya ofrecen esta solución (por ejemplo, Apple) y muchas más se sumarán a la tendencia.
  7. Publicidad con video: ya hemos visto cómo los videos más famosos de YouTube generan millones de dólares solo por la publicidad. Sin embargo, este 2016 la modalidad se expandirá, con nuevos videos que llamen la atención de los usuarios y sean colocados donde tengan gran visibilidad.
  8. Productos de realidad virtual: las famosas gafas de Google son solo un ejemplo de las posibilidades que el mundo web ofrece a los usuarios, haciéndolos entrar en una realidad paralela. Sin duda alguna no tardarán en aparecer nuevos productos en este sector.
¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *