Negocios fraudulentos en Internet: cuándo sospechar

  • Te van a pedir dinero: obviamente, los estafadores quieren meter la mano en tu bolsillo, y para eso te pedirán hacer una “inversión inicial”. Probablemente no sepas nada más de ellos una vez que hayas hecho el depósito.
  • No te dan información sobre el negocio: comúnmente estos individuos no proporcionan detalles sobre las actividades que realizan, asegurando tener todo bajo control. Muchas personas que no tienen educación financiera caen en la trampa de la comodidad, creyendo que es posible emprender sin saber nada del tema. El problema es que no sabes qué están haciendo con tu capital.
  • Se presentan con frases tentadoras: algunas de las frases con que se invita a los usuarios a participar son “gana dinero fácil”, “gana x euros solo llenando encuestas”, “obtén x euros sin hacer nada”, “hazte rico por Internet”, “dile adiós a los jefes”, etc. Siempre se trata de ganchos para llamar la atención de las personas y enredarlas en el asunto fácilmente.
  • Presentan negocios nuevos: generalmente invitan a unirse a un emprendimiento de creación reciente, que supuestamente tiene muchas chances de crecer a futuro.
  • Pintan un panorama perfecto: las propuestas intentarán convencerte de que comenzar a ganar dinero desde casa es muy fácil, y que miles de sujetos ya son ricos trabajando de esta manera.
  • Intentan venderte algo: por ejemplo, existe una modalidad de estafa que consiste en convencer a las personas de comprar piezas para ensamblar, creando artículos que luego podrán vender fácilmente y ganar mucho dinero. Otra forma común es invitar a la gente a asistir a cursos de formación supuestamente exclusivos, donde se les venden manuales, libros y otros materiales para aprender sobre el negocio.

 

Más allá de estas claves, debes tener en cuenta un principio simple para evitar caer en las estafas: alguien que no te conoce no te ofrecería ganar muchísimo dinero sin esfuerzo solo porque sí. De hecho, si una persona supiera cómo hacerlo difícilmente querría difundir ese secreto. Hay muchas probabilidades de ser engañado en la red, y por eso debes permanecer atento; sin embargo, también existen numerosas oportunidades de generar un proyecto legal, genuino y creativo que satisfaga necesidades reales de los clientes y te traiga excelentes ganancias.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *