Los peligros de conseguir dinero urgente

En el artículo siguiente vamos a hablar de algunas cuestiones a tener en cuenta cuando buscamos fondos. A veces la necesidad conseguir dinero urgente, hace buscar opciones que muchas veces pueden ser un solamente un truco para sacar ventaja, aprovechando la necesidad monetaria de quien necesita capitales de una manera rápida.

En primer lugar,  debe tener cuidado con los que presentan toda clase de salidas milagrosas.

Por ejemplo, existen un sinnúmero de páginas web que ofrecen la promesa de obtener ganancias de una manera expedita, supuestamente realizando encuestas on line para grandes compañías internacionales como Coca Cola o Mc Donald’s , pero a cambio de pagar el equivalente a 35 dólares estadounidenses para conseguir las direcciones electrónicas de las firmas que realizan las encuestas pagadas, es decir,  el paso previo para poder ganar.

En un segundo término, hay que tener cuidado con los que ofrecen en internet préstamos con garantías mínimas. Muchas veces la desesperación por conseguir un prestamo, hace que se busque alternativas sin mayores garantías legales.

Esto hace que se conecte con toda clase de sujetos inescrupulosos que buscan mediante promesas de préstamos a cambio de cierta comisión por adelantado, para los papeles que se necesitan para el dinero urgente.

Por ello, es recomendable que si va a pedir un préstamo vía internet, primero  tome los recaudos necesarios, tanto para  no tener que pagar intereses leoninos que en algunos casos puede significar hasta el 100% del préstamo, ni para ser estafado por verdaderos profesionales del engaño, los cuales se pueden quedar con su importe enviado.

En un tercer plano, desde hace años existen en internet, toda clase de timadores que ofrecen verdaderas fortunas mediante correos electrónicos que prometen riquezas sin mayor esfuerzo, lo cual ilusionan a los que buscan desesperadamente ganar.

No es infrecuente que lleguen a las casillas de correo electrónico, correos que prometen varios millones de dólares, euros o libras esterlinas por parte de hijas de gobernantes africanos, veteranos de Irak o de comerciantes asiáticos y con el envío de una de unos mil o dos mil dólares, estas fortunas estarán en las cuentas corrientes de los desesperados por el dinero.

Estos correos muchas veces son sólo burdos engaños de profesionales de la estafa cibernética para poder sacar ahorros a quienes caigan en sus trampas, logrando recolectar algunos miles de incautos que creyeron que encontraron la fortuna de su vida y el capital urgente que necesitaban.

Como puede verse, existen toda clase de estafadores y timadores que ofrecen la promesa de un dinero urgente, el cual podrá sacarnos sin mayores esfuerzos de nuestra pobreza. Por ello, es recomendable revisar muy bien en la red, si existe algún elemento que certifique que estamos frente de algo fraudulento.

¡Comparte este artículo!