Libros que recomiendan leer los empresarios exitosos

  • Las Meditaciones: este material tiene dos milenios, pero fue escrito por uno de los hombres más poderosos de la historia: el emperador Marco Aurelio. Entre las reflexiones que contiene, están la del carácter intemporal de las personas y algunas medidas para continuar firmes ante las dificultades.
  • El arte de la guerra: también es un libro antiguo hecho por un líder militar chino. Los ejecutivos más exitosos han aprendido de él cómo ser un estratega y derribar hasta al enemigo más temible. Si bien los consejos fueron confeccionados para el mundo bélico, lo cierto que se aplican perfectamente al empresarial.
  • Niño rico, niño pobre: es una de las obras más conocidas de Kyosaki, fundamental para incentivar buenos principios de economía en los hijos. Tiene todo lo que tus padres nunca te dijeron sobre el dinero, y que te hubiera permitido administrar mejor tus finanzas desde el primer momento.
  • El hombre más rico de Babilonia: se trata de uno de los manuales más viejos (de los años ’20) sobre educación financiera que existen. Encontrarás una serie de claves para llegar a la abundancia y conquistar el éxito. A pesar de que pronto alcanzará un siglo, es uno de los básicos para cualquiera que esté encarando una inversión o desee constituir un fondo de dinero. Sus principios se utilizaron, más tarde, en cientos de otros libros.
  • Iacocca: autobiografía de un triunfador. Es realmente inspirador conocer cómo el hijo de unos pobres inmigrantes de origen italiano, pudo evitar el hundimiento de Chrysler y se hizo presidente de la Ford Motor Company.
  • El vendedor más grande del mundo: si quieres convertirte en el vendedor más eficiente, no dejes de comprarte este clásico. Conocerás muchos trucos sobre las ventas y de paso, hallarás la inspiración que estabas buscando para empezar.
  • Liderazgo: un famoso texto de Daniel Goleman, donde el autor habla de la inteligencia emocional, cómo manejar la toma de decisiones empresariales y convertirse en el verdadero líder de la compañía.
  • Ganar amigos e influir en las personas: varios multimillonarios citan a esta obra como su libro de cabecera. El título lo dice todo.

Sin dudas existen muchas obras más; este listado es solo para animarte a comenzar. Nunca olvides que para cambiar tu vida primero tienes que cambiar tu mente. Formarse es un paso para lograrlo.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *