La lista de suscriptores

lista suscriptoresDesde que entramos en la era de la tecnología de la información, la Internet ha sido un medio de comunicación y aprendizaje muy importante para la mayoría de las personas. Aquí muchos como yo,  encuentran la manera de hacer negocios rentables trabajando con creatividad e innovación y obteniendo muchísimas ventajas frente a los negocios tradicionales.

En general, el propósito principal del e-mail marketing es llegar a su público objetivo lo más rápido y directo posible. Necesitan llegar a su mercado objetivo con el fin de promover sus productos y servicios que beneficien a sus clientes y aquí aparece una de los primeros requisitos para que una lista de suscriptores tenga éxito y es el de dirigirla hacia un tráfico de calidad relacionado a la temática que queremos promover.

Por otro lado, algunas empresas utilizan el email marketing con el fin de mantener el contacto y la relación con sus clientes, informándolos de novedades, cambios administrativos, etc.

La razón por la cual el email marketing ha crecido de manera increíble se basa en el hecho de que la gente en la comunidad virtual siempre está hambrienta de información. Se suscriben a información que les interesa y les parece útil.

Pero es importante saber que no todas las personas están dispuestas a suscribirse a dicha información. Ellos pueden estar interesados en sus productos una vez, pero pueden no estar interesados en comprar nuevamente. Por otra parte, cuando se envía correos electrónicos que no tienen sus permisos, puede ser acusado de enviar spam.

Hoy en día, el spam es un delito grave, especialmente en el mundo de la tecnología de la información. Debido a que Internet es un lugar salvaje, la mayoría de las autoridades consideran la privacidad de cada persona como algo valioso y en Internet pasa lo mismo. Además como ya he dicho no tiene sentido enviar correos no solicitados a cualquier base de datos ya que probablemente la mayoría no estará interesada en nuestros productos puesto que no están dentro de nuestro segmento de mercado.

Con esto, la creación de listas bajo suscripción ha ganado gran aceptación. Debido a su viabilidad y factibilidad para la mayoría de las empresas en línea mucha gente se ha dado cuenta de lo importante que son estas listas de subscripción de marketing por correo electrónico.

Básicamente, una lista bajo suscripción se refiere a una lista de direcciones de correo electrónico de personas que han accedido a suscribirse a su lista de correo. De esta manera, le permite enviar correos electrónicos como ser promociones, folletos, anuncios de nuevos productos, y cualquier artículo de su campaña de marketing como productos de afiliados, etc.

Cuando construye una lista de suscripción no sólo aumenta su probabilidad de tener éxito en el marketing por correo electrónico, sino que también aumenta sus ventas y ganancias. Esto se debe a que construir una lista de suscripción le dará la oportunidad de permanecer en contacto con sus clientes al tener sus direcciones de correo electrónico.

De esta manera, usted puede seguir promoviendo sus productos y servicios en los que sus clientes están interesados ya que han optado por suscribirse a su lista. Por lo tanto lo que sea que les provea, las posibilidades son de que reaccionen de una manera positiva.

Entre los consejos a la hora de crear una lista de suscriptores exitosas puedo decirle lo siguiente:

Cree una lista segmentada para cada tipo de mercado al que apunta

Siempre regale algo de valor antes de pedir que se suscriban a la lista. Siempre es bueno dar antes que recibir.

Utilice mensajes estratégicos para comunicarse con sus suscriptores, no envié publicidad excesiva o molesta.

Manténgase enviando mensajes de manera continua pero no invasiva. Dejar pasar mucho tiempo entre mensaje y mensaje puede ocasionar que los suscriptores se olviden de usted. Para ello puede utilizar los “autoresponders” para configurarlos automáticamente con mensajes que se envían de acuerdo a un cronograma.

Siempre envíe mensajes útiles y con valor añadido, nadie quiere recibir basura en su correo electrónico.

Acuérdese de siempre incluir en sus mensajes la opción de poder desuscribirse o borrarse de la lista ya que sino muchas personas pueden marcar los mensajes como spam y denunciarlo de enviar correo no solicitado.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *