La clave para hacer negocios rentables

lista de suscriptoresUna de las cosas vitales que necesitan todos los negocios rentables para crecer son las listas de suscriptores, ya sea tu sitio web un blog, una marca o una pequeña empresa que busca presencia en internet, es necesario poder promocionarse mediante listas de suscriptores.

Qué es una lista de suscriptores?

Es un boletín informativo o newsletter que se envía al email de todos los visitantes que dejaron sus correos electrónicos y aceptaron voluntariamente recibir tal información de parte nuestra.

Cuando un visitante llega a nuestro sitio, es un visitante “frio” no existe una relación de confianza entre ellos y nosotros en la primera visita. Es necesario mantener una interaccion para que el visitante no se retire del sitio y no regrese nunca, por lo que se le solicita que si le parece interesante el contenido, se suscriba al boletín o newsletter de nuestro sitio.

La lista de suscriptores no solo es un canal para interactuar con los visitantes sino representa un posible canal de ventas, pero hay que tener mucho cuidado con esto ya que detrás de las listas de suscriptores hay personas reales y no solo números. Si tu entregas contenido de calidad para que los suscriptores confíen en ti, es posible que luego compren los productos que tu recomiendas y que has demostrado que funcionan.

Debes entregar soluciones a los problemas de tus visitantes, no intentar forjar a que compren productos que tú no has probado solo para conseguir ventas.

Esta es la razón de porque las listas de suscriptores son tan importantes en los negocios rentables para crear una relación con las personas de tu mercado objetivo.

Lo que se acostumbra mucho es entregar algún producto como un informe o reporte gratuito para que la gente se suscriba. Es decir dar antes de recibir, esta técnica es utilizada en casi todos los sitios web de los que trabajamos en internet, ya que es un intercambio de valor que me parece una manera adecuada de que todas las partes ganen.

Es importante siempre enviar mensajes o noticias importantes para evitar que la gente se desuscriba o marque el mensaje como SPAM. Además si prometemos enviar contenido cada cierta periodicidad siempre debemos cumplir y enviar en el tiempo prometido.

Como hacer nuestra lista

Hay sitios web que nos hacen el trabajo de gestionar las listas de una forma muy prolija como el caso de comm100 que es gratuito y el de aweber.com o getresponde.com que son pagos. Donde una vez registrados y configurados se nos entrega un código que debemos insertar en nuestro sitio web donde se solicita al visitante el nombre y email. Fijense por ejemplo el que usamos aquí en el blog de negocios rentables.

A medida que las visitas nos dejen sus datos, la lista irá creciendo y será más importante. Es fundamental cuidar y proteger los datos privados y NUNCA comercializarlos.

Además una cosa muy importante que ofrecen estos gestores de suscriptores es la posibilidad de configurar un autorespondedor, esto como la misma palabra sugiere, consiste en un bot que envía automáticamente mensajes a los suscriptores, como por ejemplo, se puede configurar para que una vez suscriptos envíe un mensaje de bienvenida o de agradecimiento al suscriptor o también lo haga el día de su cumpleaños o para recordar algún acontecimiento interesante.

Bueno hasta aquí todo lo básico como me gusta empezar, en próximos artículos voy a escribir sobre técnicas para conseguir suscriptores que en forma voluntaria acepten recibir nuestros mensajes o boletines.

¡Comparte este artículo!

3 Comments

  1. Omar
  2. Astrid johana aguilera
  3. Edwin tellez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *