Guía De Inicio Rápido De Twitter

En posts recientes, particularmente en los quicktips, he tocado varios puntos sobre Twitter. Y es que esta red social se ha vuelto bastante importante y ha logrado popularizarse entre los usuarios de internet en tiempo récord; y particularmente, se ha vuelto en mi favorita, pues he notado que el nivel de respuesta que tengo de este sitio es bastante importante.

Hace poco me estaba acordando de que hace meses, cuando apenas estaba conociendo Twitter, realmente no entendía “su idioma”; veía una serie de abreviaciones y signos raros que me parecían códigos prehispánicos que sólo la persona que los twiteaba podía interpretar.

Es por eso que decidí hacer una guía de inicio rápido de Twitter, tocando los puntos básicos que hay que saber sobre esta plataforma de “microblogging” y que le permitan a cualquier persona adaptarse lo más rápido posible a su dinámica. Esto es lo que hay que saber:

Cada tweet está limitado a 140 caracteres (aunque hay una forma de “decir” más, checa este quicktip).

Un RT o retweet es la reproducción del tweet de alguien más.

Los hashtags o etiquetas son las palabras que ves en los tweets antecedidas por un #. Una de las más populares es: #FF (follow friday).

Las listas (ya sean privadas o públicas) sirven para no perderte los tweets de las personas que más te interesan y agrupar a las personas que sigues en categorías que te sean fáciles de identificarlas.

Los TT (Trending Topics) son los temás populares en Twitter.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *