Facebook en los Negocios Por Internet: Realmente Sirve?

franquicias-internacionalesEs un hecho que las redes sociales se han vuelto un fenómeno a nivel mundial, pero pueden ser usadas para algo más que “perder el tiempo”? Realmente sirve Facebook en los negocios por internet? Yo puedo decirte que ha sido fundamental para mi estrategia de marketing!

Partamos de uno de sus puntos más importantes: tiene más de 500 millones de usuarios y apunta a llegar muy pronto al BILLÓN! (si, con b). Así que velo de esta manera, si tienes tu negocio en Facebook es como si tuvieras un negocio físico en un gran centro comercial; y si no tienes tu negocio en esta red social, es como si lo tuvieras en una calle cerrada (ouch!).

Como Vender en Facebook

Para lograr este fin debemos entender que es llamada una red social porque justamente su fin principal es: socializar. Pretender entonces tener éxito con una estrategia de venta directa es un tremendo error; tus clientes potenciales se sentirán totalmente incómodos y no tendrán interés alguno por saber más de ti.

Por supuesto puedes vender en Facebook Ads, su herramienta publicitaria (de hecho, una de las más atractivas y efectivas en internet); pero es un punto aparte, en el cual no nos enfocaremos en esta ocasión. Aquí, vamos a hablar sobre cómo hacer negocios mientras socializas!

¿Por Qué Necesitas Una Estrategia de Marketing en Facebook?

Antes de seguir adelante, identifiquemos lo que definitivamente NO es hacer marketing en Facebook:

  • molestar para que se unan a tu negocio.
  • escribir en el muro e invitár a que conozcan tu negocio.
  • inducir directamente comprar tus productos o servicios.
  • ofrecer tus productos de afiliado a desconocidos
  • Etiquetar a otras personas en fotos o imágenes de tu negocio, tus productos o servicios, o lo que promuevas como afiliado.

 

Podría hacer más grande la lista, pero éstas son las actividades “anti-marketing” más comunes en Facebook; las cuales no sólo no dan resultados, sino que incluso resultan molestas para las demás personas. Desafortunadamente, éstas prácticas son bastante comunes, por lo que es evidente que muchos emprendedores no obtienen resultados al querer potenciar su negocio en esta red social.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *