Evita estos 10 errores al crear tu sitio web rentable

erroresBienvenidos nuevamente al blog de los negocios rentables, hoy voy a enumerar una serie de errores que debes evitar si realmente quieres ganar dinero en internet. Ahora si te gusta escribir y simplemente ser un blogger como un hobbie, sin importar si alguien lee el contenido que publicas, entonces no tengas en cuenta los errores más comunes al hacer un sitio web.

2)      Insertar demasiados links hacia otros sitios webs: Al colocar muchos enlaces salientes, lo que haces es diluir tu página en páginas de terceros, repartiendo pagerank, relevancia, tráfico, y arriesgándote a enlazar una página penalizada por los buscadores.

3)      Diseñar un sitio web con un código deficiente o enteramente en flash: Si bien a todos nos gustan los efectos especiales, sobrecargar el sitio web con animaciones o películas flash, hace que los robots de los buscadores no puedan reconocer el sitio ni el texto escrito. Además demoran la carga y la navegación por las páginas, lo que provoca que muchos visitantes huyan del sitio.

4)      Insertar una página de bienvenido o splash page: Una de las cosas que acostumbran a hacer los sitios web de marcas comerciales es crear una página presentación del sitio web en video o flash, lo que hace que muchos navegantes abandonen el sitio antes de que este termine de cargar, además de lo que mencionamos en el apartado anterior respecto a los robots. No hay nada más fastidioso que se cargue un sitio web con música a todo volumen en medio de la noche.

5)      No actualizar contenido: Si quieres hacer negocios rentables en internet debes realizar una página a la cual se le actualice contenido regularmente y se suban artículos de calidad que interesen a los lectores. Es inadmisible encontrar promociones o artículos que mencionen una fecha que ya sucedió.

6)      Elegir mal un dominio: Muchos sitios web se construyen con un dominio gratuito con terminaciones no profesionales o relativas a países específicos, lo que limita el tráfico y el posicionamiento solo a esos países.

7)      Usar un hosting no confiable: Si realmente quieres hacer negocios rentables en internet, debes invertir en un servidor confiable y con soporte técnico. Los alojamientos gratuitos provocan que la página este caída varias veces al día, aloja muchos sitios web vecinos que pueden hacer penalizar la IP que comparten a los ojos de los buscadores.

8)      Hacer publicidad offline: Un error muy común al comenzar un sitio web, crease no, es tratar de publicitar un sitio web con folletos en la vía pública. Si usted está pensando en hacer campaña en la vía pública o mediante impresos olvídelo. Los negocios rentables de internet se publicitan en internet, salvo rarísimas excepciones.

9)      Utilizar páginas en construcción: Esto hace perder tiempo a los visitantes, sube el sitio web cuando esté terminado completamente, sino no lo subas. No incluyas cosas que no están disponibles todavía.

10)   Llenar el sitio web con publicidad: Una página web con pop-ups banners publicitarios por todos lados que interrumpan la lectura y la navegación, hará que los visitantes huyan del sitio rápidamente o le pierdan confianza.

Debes evitar estos errores si realmente quieres hacer negocios rentables, si tienes algunas preguntas con gusto las responderé en los comentarios. Hasta la próxima!

¡Comparte este artículo!

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *