Estrategia De Generación De Tráfico Web Masivo = Estrategia SEO

Uno de los más grandes intereses de quienes hacemos negocios por internet es saber cómo generar tráfico web masivo, saber cuál de las estrategias de marketing en internet debemos seguir para lograrlo… Y sin duda todas ellas son de gran ayuda, pero la más efectiva (a largo plazo) es la estrategia SEO!

La optimización para motores de búsqueda, o por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones que buscan indexar y posicionar a un sitio web en los buscadores como Google. Esto es de suma importancia pues es un detonante para la generación de tráfico masivo a tu página.

Imagina ahora que otro usuario de internet está buscando lo que tú ofreces (tu negocio, producto, servicio, etc.); hace una consulta, obtiene resultados y si tú no estás en las primeras posiciones… ¡será prácticamente imposible que obtengas su visita! Pero que tú no la recibas no significa que alguien más no pueda hacerlo… los demás aprovecharán su posicionamiento y ellos si ganarán dinero! ¿Cómo ves? ¿Es importante el posicionamiento en buscadores?

Esto adquiere mayor relevancia si consideramos el hecho de que la principal actividad de los internautas es buscar información, es decir, hacer uso de los buscadores. Sabiendo esto, estás de acuerdo que tener una estrategia SEO es tener una estrategia de generación de tráfico masivo, ¿verdad?

La mala noticia es que SEO no es un tema tan fácil de dominar como podrían ser las redes sociales, por ejemplo; requiere de mayor dedicación y mayor conocimiento técnico. Sin embargo, en los resultados se compensa el esfuerzo… el posicionamiento en buscadores genera tráfico en mayor cantidad y calidad; pues además de ser una fuente de visitantes que buscan lo que ofreces, sus beneficios se mantienen al paso del tiempo (es decir, genera tráfico constantemente).

Quizá estés pensando que recurrir a una estrategia de Pay Per Click (como Google Adwords, por ejemplo) podría ser una solución para evitar implementar algo “tan complicado” como una estrategia SEO; sólo que en cuanto a resultados, la optimización para buscadores reporta un mejor desempeño.

Sucede que el 42% de los internautas, al hacer una consulta en un motor de búsqueda, dan click en los resultados posicionados en los primeros lugares; mientras que sólo el 23% hace click en un link de PPC. No estoy diciendo que no hagas campañas en Adwords, simplemente quiero dejar muy clara la importancia del posicionamiento en buscadores.

“Y entonces, ¿cómo armo mi estrategia para generar tráfico a mi web? ¿en qué consiste una estrategia SEO?” probablemente te estés preguntando. La verdad es que este tema da para crear una enciclopedia entera, pero para empezar, puedes hacer esto con tu blog:

Crear un Mapa XML – Facilita la indexación en Google, al informarle rápida y eficiente sobre las páginas rastreables de tu sitio web.

Investigar sobre las palabras clave – No usar las keywords que “suponemos” son las adecuadas, sino aquellas que los internautas realmente usan para buscar información.

Usar palabras clave poco competidas – Para posicionarse en los buscadores es importante utilizar keywords que se usen frecuentemente; pero también es importante considerar su nivel de competencia, pues si éste es grande, será más complicado estar en las primeras posiciones.

Optimizar los permalinks – Las ligas a tus posts deberán tener una estructura que les permitan ser indexados en Google.

Aprovechar ayuda extra – Puedes mejorar tu estrategia SEO con un plugin, si es que tienes tu blog en WordPress.

Como verás, no es una tarea fácil, pero es necesario trabajar en ello si es que realmente queremos generar tráfico web masivo. ¿Ya tienes lista tu estrategia SEO?

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *