Escribir un blog cuando necesito dinero urgente

Desde hace años redacto, corrijo, realizo desgrabaciones, tipeo textos, presto un servicio bibliográfico especializado. Aunque  he conseguido clientes que habitualmente requieren mis servicios, cuando necesito dinero urgente en forma rápida me doy cuenta que no puedo estar ajeno al mundo de Internet.

He perfeccionado mis conocimientos gramaticales y estilísticos y dentro del rubro cada vez que busco ganancias encuentro con qué defenderme. A pesar de tener algunos clientes a veces el flujo de trabajo no es suficiente y por lo tanto los pagos no son regulares, por lo que siempre tengo necesidad de promocionarme.

Conciente de mis necesidades me armé mi propio blog temático, ahora es el sitio que más me produce. ¿Cómo colabora mi blog cuando necesito fondos? Por el hecho de vincularme a Google  estoy registrada en anuncios gratis AdSense, entonces por cada clic que realizan los visitantes consigo créditos en mi cuenta y recibo un ingreso extra que me salva cuando estoy en una mala situacion financiera.

Para hacer mi blog temático no tuve necesidad de invertir dinero, simplemente aprender las mejores técnicas para lo cual encontré información dentro de Internet a través de tutoriales o visitando otras páginas de la competencia.

Y como nunca dejo nada librado al azar me di cuenta que lo más importante era optimizar para que se vea en los motores de búsqueda, intentar estar en las primeras posiciones y vincular enlaces a otras páginas.

En mi espacio temático aporto información de interés para empresas que puedan requerir mis servicios pero también cuento experiencias y comparto datos con personas que se dedican a lo mismo, porque lo importante es el diálogo que se genera con participantes con las mismas inquietudes, más de uno suele aportarme datos valiosos que me vienen bien cada vez que quiero ganar algunos dólares y les retribuyo con un servicio útil.

Se sabe, cuando más visitas ingresen más dinero acumularé en mi cuenta de Google AdSense.

Para que sea atractivo y ameno me he preocupado tanto por el diseño como por el contenido de los textos, por más que haga esto porque no tenga otro trabajo me gusta mostrar un producto de calidad porque la verdad es que se ha convertido en mi carta de presentación exclusiva.

Muchas veces mis clientes quieren estar y piden que incluya el anuncio de sus empresas, por lo que los banners publicitarios también me reportan un ingreso. Por mi parte, cuando mis clientes tienen una página Web intercambio enlace y viceversa, establezco una verdadera tarea sinérgica.

Hoy por hoy el uso de mi blog temático se ha convertido en mi caballito de batalla y le dedico unas cuantas horas semanales, no me pesa porque me resulta entretenido y me abre la puerta a diferentes oportunidades.

¡Comparte este artículo!