Errores más frecuentes al administrar los Social Media

  • Colocar poco contenido: hoy en día la gente quiere novedad. Si no actualizas tus páginas con contenido interesante y de manera frecuente, el rango de visitas disminuirá. Debes mantener la atención de los consumidores para que compartan tu información, te den el tan esperado “like” e interactúen con la marca, participando de concursos o promociones.
  • No programar la dosificación de la información: uno de los dueños de una importante organización de emprendimientos asegura que utiliza aplicaciones para programar el momento exacto en que cada publicación debe aparecer.
  • Prescindir de un Community Manager cuando se lo necesita: quizás no sabes mucho de redes y aún así, prefieres abrir tu cuenta y experimentar solo. Es una buena forma de aprender, pero quizás contratando los servicios de un administrador especializado en redes sociales, puedes darle un nuevo impulso a tu negocio en pocos meses.
  • No admitir los errores: debes ser lo suficientemente autocrítico para admitir que cada día puedes hacer las cosas mejor que el día anterior. Sin duda alguna, la gestión de los Social Media se hace más eficiente a medida que crece tu experiencia.
  • Abandonar hashtags que funcionaron: si una fórmula prende ¿por qué no puedes adherirte a ella? En el manejo de las redes sociales, trata de no descuidar hashtags que han funcionado en la red de consumidores. La estrategia para el éxito es proveerlos de contenido relevante relacionado con la marca, para que los clientes se identifiquen con ella y logren sentimiento de pertenencia.
  • Subestimar el poder de las redes: puede que tu negocio esté inserido en un rubro tradicional, pero igualmente no puedes ir en contra de tu tiempo y desvincularte de los Social Media. No olvides que son una forma económica y efectiva para hacer publicidad.
  • Dejar todo para más tarde: mientras tú te relajas y dejas que las cosas fluyan, la competencia ya está dando otro paso. Y sin dudas te sacará ventaja en el camino. Así que no te duermas y no descuides la administración de las comunidades en línea.

 

Así como es posible cometer muchos errores en la marcha de tu empresa, también se pueden explotar las ventajas para lograr grandes aciertos. Saca partido de las redes para hacerte conocido y llegar a miles de consumidores.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *