Empresa de Elaboración de zumos de frutas

zumos frutasSeguramente sabes que los amantes de la coctelería son personas que dedican gran parte de su tiempo a analizar la combinación de las bebidas y los helados con frutas, flores, hierbas y todo ingrediente comestible que pueda ser convertido en líquido.

En ese marco, se ocupan de indagar los procesos de preparación, que dan forma a tragos construidos, efervescentes, flambeados, licuados, macerados, removidos y mezclados.

Por esta ambición de conocimiento y búsqueda de la perfección, hay quienes aseveran que la mixología, término con el que también se alude a la actividad, es lisa y llanamente un arte. Entienden que leer una receta y saber aplicarla no basta para ser hábil en el ámbito de la coctelería; muy por el contrario, aseguran que es elemental saber de química, tener un conocimiento profundo de los destilados y las mezclas (cómo, por qué, para qué), aprender lo más que se pueda de todos los ingredientes al alcance de la mano, jugar con aromas y texturas y, así, buscar sabores y sensaciones.

Esta visión cuasi romántica del asunto lleva a pensar en la coctelería como una pasión, capaz no sólo de seducir corazones sino también de engordar billeteras. Por lo tanto, aparece como un emprendimiento rentable a los ojos de cualquiera, en lugares variados, épocas distintas y frente a disímiles destinatarios.

Ahora bien, en este rubro, una de las nociones básicas que debe tenerse en cuenta es la distinción entre pulpa (fruta molida o machacada, sin azúcares ni saborizantes), néctar (jugo, pulpa y azúcar sometidos a un proceso de pasteurizado) y jugo o zumo (son lo mismo), término que desmenuzaremos con profundidad en este artículo.

Se llama jugo o zumo al líquido que se extrae de la fruta, habitualmente por presión y con la utilización de algunas metodologías previas, como la centrifugación, molienda o cocción. Lo importante es que, con el afán de garantizar su calidad, no se le debería agregar agua, saborizantes ni colorantes y tampoco conservantes. De esta manera, se mantendrán sus propiedades nutricionales altamente beneficiosas para el organismo humano, sobre todo por las vitaminas que contienen.

De más está decir que los zumos recién elaborados son un refresco tentador para múltiples ocasiones. Sin embargo, para situaciones en que la pereza gana terreno, bien vale recurrir a un jugo concentrado, es decir, una versión lograda a partir de la evaporación del agua (mediante el calor) y su posterior agregado para envasar.

Luego de internalizar estos conceptos esenciales, pensar en la elaboración de zumos de frutas como un emprendimiento potencialmente apetecible y efectivamente rentable será un acierto, más aún si se considera que, en todo hogar, suele haber un exprimidor, escariador o extractor; en resumen, las herramientas necesarias para dar puntapié al negocio.

Acuñada la intención de avanzar en el rubro, bien vale recordar que la creatividad siempre hace la diferencia, por lo tanto nos permitirá no sólo lograr ventajas competitivas sino también sacar rédito económico con el mero uso de la imaginación.

A modo de incentivo, hemos decidido ofrecerte tres ideas novedosas para que des rienda suelta a tu ingenio y pongas en práctica tus aptitudes.

 

BARRA DE TRAGOS PARA NIÑOS

Adaptar los recursos de la coctelería al entusiasmo de los niños que quieren parecerse a los adultos representa una oportunidad ineludible para quienes decidieron sumergirse en el mundo de la elaboración de zumos.

Para un sinfín de madres y padres de la actualidad resulta casi imposible lograr que sus hijos ingieran frutas. Los “reyes del hogar” suelen ser reticentes a consumir estos productos, ya sea porque no les gusta el sabor, porque rechazan su textura o, directamente, porque no se sienten atraídos por su aspecto.

Aún así, los médicos y especialistas en nutrición sugieren no claudicar en la lucha y buscar alternativas que permitan seducir a los más pequeños. La perseverancia está sumamente justificada: las frutas ayudan a cubrir las necesidades diarias de vitaminas y, por ende, contribuyen a evitar desequilibrios originados por la dieta.

Los expertos en alimentación infantil han recomendado múltiples estrategias para conquistar el paladar de los niños. Sin embargo, en cuanto al consumo que nos ocupa, se nos ocurre que uno de los mejores métodos es “pintar” el menú. La búsqueda de diferentes tonalidades animará a los chicos a elegir frutas para colorear sus comidas y dará naturalidad a la ingesta.

El inconveniente que puede surgir es que, en algunos casos, las innovaciones en casa no funcionan. Vale la pena, entonces, que los adultos prueben otros métodos, de índole social y quizás más divertidos para los niños, acciones que les permitirán sentirse “grandes” y compartir un grato momento con sus pares.

Ese nicho es el que podemos explotar. Ofrecer barras de tragos elaborados en base a zumos es una apuesta novedosa para la organización de fiestas infantiles. El glamour de la vajilla, la posibilidad de elegir las combinaciones y la chance de degustar diferentes cócteles se volverá una grata aventura para los más pequeños.

Si estás decidido a explorar este universo, asegúrate de contar con una gran variedad de frutas y, principalmente, esmérate en la presentación, pues los niños “comerán con los ojos”. En ese sentido, la ornamentación de sorbetes (por ejemplo, con sus personajes favoritos), la multiplicidad de formas de las copas o vasos y el empleo de ingredientes en la decoración (virutas de chocolate, una cucharada de crema, etc.) serán una garantía de éxito.

Lo interesante es que, además, se podrá añadir agua, leche, yogur y helado – también azúcar – a los zumos para engalanar su sabor y, de ese modo, invitar una segunda vuelta. Realmente te sorprenderás al ver cómo los niños disfrutan de esta experiencia tan tentadora como saludable.

 

DELIVERY DE JUGOS PARA TRABAJADORES (Y HOLGAZANES DEL EXPRIMIDO)

Semanas antes del comienzo de la temporada estival, el frenesí por perder peso y mejorar la silueta se entromete en las aspiraciones de muchos hombres y mujeres, que no resisten una imagen veraniega con kilos de más.

Con esa inquietud estética como motivación, se someten a estrictos regímenes alimentarios, que, complementados con hábitos sanos y una actividad física constante, los llevan a obtener los resultados que desean.

Sin embargo, aún cuando la comida es minuciosamente considerada, las bebidas son ignoradas por los dietantes, quienes recorren el camino más sencillo: optan por el agua y las infusiones no endulzadas, olvidando las gaseosas y el alcohol.

Entonces, nuestro espíritu emprendedor encontrará en ese público una oportunidad para explayar su lucidez. ¿Qué tal si te postulas para la entrega de zumos a domicilio? Los clientes recibirán en sus hogares y en sus oficinas una nómina de sugerencias, con combinaciones típicas y algunas opciones extravagantes. Además, obtendrán un listado de ingredientes, que podrán mezclar a su gusto, sin hacer un solo esfuerzo.

Como comerciante, únicamente necesitarás disponer de un espacio y utensilios apropiados para hacer las preparaciones y de un vehículo para realizar el reparto. ¡Anímate y pon manos a la obra!

Verás que la propuesta tendrá un particular encanto para los que no cuentan con suficiente tiempo o lugar para preparar jugos y, mejor aún, para aquellos desertores de la tarea.

En síntesis, frente a este ofrecimiento, no habrá excusas; con solo un llamado telefónico o a un clic de distancia, practicidad, sabor y múltiples ventajas llegarán a la mesa de los consumidores.

 

ELIXIR PLAYERO, UNA OPCIÓN TEÑIDA DE SOL Y MAR

Más allá de sus propiedades nutritivas y digestivas, los zumos se transforman con asiduidad en un aperitivo deseable para el verano, una época en la que los refrescos tienen una alta demanda.

Como puedes suponer, detectar las necesidades del público nos permitirá convertirnos en hábiles vendedores de satisfacciones. Dicho en otras palabras, serán exitosos aquellos emprendedores capaces de saciar un impulso ajeno en el momento oportuno.

Vender zumos de frutas durante la temporada estival se asemeja a vender ocio y, por lo tanto, cuanto más nos salgamos del libreto, más aceptación tendremos entre nuestros potenciales clientes.

La playa invita a la recreación, muchas veces asociada con la degustación de jugos para acompañar el resto de las actividades. De hecho, las gráficas que asisten a las publicidades de diversos destinos turísticos contienen los paisajes típicos de la zona que se intenta promocionar junto a un cóctel, que emerge como testimonio de un ambiente relajado y, a la vez, estimulante.

Seguramente usted recordará algún folleto donde las palmas, la arena, el mar y una copa cargada con jugo de frutas lo invitaron a hacer volar su imaginación hacia un paraíso de placeres inolvidables.

Para aprovechar esa buena fama, los expertos aconsejan acudir a las fórmulas probadas. De todos modos, cada tanto, no está mal atreverse y explorar “recetas” flamantes, de esas que marcan tendencia. Si bien las novedades son de difícil aceptación en un comienzo, debes recordar la cita que sigue: “crea una acción y cosecharás un hábito”.

En resumen, alimenta tu creatividad, profundiza tus conocimientos y apuesta a tus habilidades. Más que nunca, ¡sácale el jugo a tu capacidad emprendedora!

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *