Emprende sin invertir: dicta cursos online de inglés

La posibilidad de dar clases por videoconferencia permite llegar a una mayor cantidad de alumnos, pues estos pueden estar ubicados en cualquier parte del globo. Solo necesitas tu laptop, una buena conexión a Internet y una certificación de la lengua. Recuerda que con el documento, tendrás un nombre que te respalde y que les dé confianza a tus alumnos. Repasemos algunas pautas para comenzar con el proyecto:

  • Difusión publicitaria: empieza por hacerte conocido creando una página de Facebook. Intenta que tus amigos y conocidos clickeen “Me gusta”, como ratificando que te conocen y saben que manejas muy bien el idioma extranjero. Este tipo de recomendación es muy efectiva a la hora de agenciarse nuevos clientes. Con el tiempo, puedes pagar anuncios en los Social Media o en cualquier otra web para promocionar aún más tu negocio. No obstante, debes dejar este paso para cuando ya hayas tenido alumnos que puedan recomendarte, y confirmar que han quedado conformes con el curso.
  • Soporte para las clases: lo básico es contar con programas como Skype o Google Hangouts. Los encuentros con los alumnos son por videoconferencia, para poder verse y escucharse; sin embargo, también debes crear material escrito para enviar por correo electrónico (o subir en un blog), para que los alumnos se ejerciten por su cuenta.
  • Opciones de negocio: recomendamos las clases grupales por dos motivos. En primer lugar, porque ganarás mucho más dinero en 1 o 2 horas, dependiendo de la cantidad de personas que tengas en línea al mismo tiempo. En segundo, porque para aprender un idioma es necesario hablar e interactuar, y así tus alumnos podrán practicar en directo con sus compañeros.
  • Medios de pago: todo depende de tus posibilidades, pero si vas a trabajar freelance te aconsejamos contar con una cuenta de Paypal.
  • Preparación de las clases: para darle un barniz de mayor profesionalidad a tu emprendimiento, sería bueno que diseñaras un cronograma y un programa, con los contenidos y tiempos de las clases. Así el proceso estará mejor organizado y tus clientes tendrán una mejor impresión de ti.

La formación a distancia puede constituir un excelente complemento de tu salario, haciéndote ganar dinero extra con solo trabajar un par de horas a la semana más por día. Acordando un horario con tus alumnos, podrás acomodar tus actividades para generar ingresos sin absorber todo tu tiempo. Y sin inversión previa.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *