El videomarketing para ganar dinero

video marketingHoy quiero comentarles una forma de negocio rentable por internet que todavía no está muy bien aprovechada y tiene un enorme potencial y que se trata del videomarketing.

Por si no lo sabes, el videomarketing consiste en la producción de videos como herramienta de promoción de diferentes materiales como sitios web y principalmente de productos de afiliados.

La ventaja de realizar este tipo de marketing es que no necesitas posicionar un sitio web ya que todos los videos que grabes los puedes subir a las plataformas de video populares como youtube, vimeo, metacafe, etc. y de ahí enviar el tráfico a tu página de aterrizaje que puede compartir el mismo dominio con otras diferentes.

Cuando se promociona un producto de afiliado, básicamente lo que se hace es realizar un análisis o review del mismo, puedes tomar un ebook o un curso en videos o audiolibros, analizarlos y dar una opinión sincera de cuales son las ventajas de los mismos.

Puedes crear un texto para leer o para mostrar en diapositivas de power point o grabar videos con programas como Camtasia mostrando tu testimonio y tu recomendación para que la gente sepa de que trata y como adquirirlo. Puedes optar por grabar tu voz o colocar texto y música de fondo si no tienes una buena locución.

Puedes hacer varios videos sobre un mismo producto o reciclar el mismo video para subirlo a diferentes plataformas y que no se consideren “videos duplicados” alargando y acortando la duración de los mismos o por ejemplo cambiándoles la música de fondo, etc.

Como mencioné al principio, cada video contiene un enlace que lleva a una página de aterrizaje, la cual es la página comercial del producto a promocionar y donde el usuario al realizar la compra nos generará comisiones a nosotros.

Existe un riesgo que los video marketers conocen muy bien y es el peligro del banneo de cuentas por utilizarlas con fines comerciales, es por ello que tener copia de los videos en tu disco rigido y estar preparado para la apertura de diferentes cuentas de usuario son cuestiones básicas que debes tener en cuenta si quieres subsistir en el medio.

Conversando con un importante IM que gana dinero con este método me comentaba que lleva realizado 1200 videos en 4 años, eso da en promedio casi 1 video diario al cual sube a más de 10 plataformas de video con diferentes cuentas de usuario y todo esto le permite un ingreso aproximado de 5000 dólares mensuales en comisiones de productos de afiliados, en este caso clickbank. Me comentaba que hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos, suele tardar entre 2 semanas y 1 mes posicionar un video en youtube por ejemplo y a veces hay que generarle “backlinks” e insertarlo en artículos para que gane importancia y mejore su posición.

Por último si no conocías esta alternativa de negocios en internet es una buena oportunidad para que comiences a investigar sobre el tema y a producir tus propios videos recomendando productos de afiliados si deseas ganar dinero o incluso tus sitios web si quieres conseguir visitas.

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *