El paso clave del éxito o fracaso de tu negocio online

mercadoCuando uno decide hacer negocios rentables en internet, tiene que saber que trabajar desde una PC lleva su esfuerzo y demanda mucho tiempo y energía como todo trabajo. Cuando tenemos la idea de hacer un sitio web para generar ingresos debemos tener en cuenta desde un principio si la idea va tener futuro o desperdiciaremos todos nuestros esfuerzos.

Para muchos este paso del proceso es desconocido y luego de meses de trabajo se dan cuenta que el sitio es inútil, no genera trafico ni conversiones y los pocos clics de la publicidad contextual no alcanzan ni para pagar el hosting del mismo.

¿Qué es lo que ha sucedido?

El error más común es equivocarse al elegir el “mercado”. En internet como en los negocios tradicionales es importante definir cuál va ser la demanda y que producto vamos a ofrecer y si es posible llevarse una porción del mismo. Estudiar el mercado es importante para determinar si nuestros esfuerzos no van a quedar en la nada.

Es típico por ejemplo de los diseñadores tomar un script, maquillarlo un poco y lanzar el nuevo sitio web de “cupones de descuento”, o el de “avisos clasificados” o porque no un “directorio” o una revista de barrio online y… siendo más atrevido porque no hacer el clon de “Facebook” y adaptarlo a la realidad de mi sociedad, eso sí sería cool! Bueno, el resultado ya lo sabemos, cientos de páginas basuras y nada relevante.

Entonces estamos de acuerdo con que investigar el mercado es fundamental y es a la vez una ciencia, un técnica y un arte. Requiere tanto de estadísticas, matemáticas, creatividad  como de intuición y un poco de experiencia, ya que con el tiempo nos volvemos más exactos al encontrar mercados, ya sea para hacer un sitio de autoridad o para los famosos micro nichos. Veamos algunos tips para hallar el mercado adecuado que nos dará los futuros ingresos ya que eso queremos negocios rentables que nos brinde muchos dólares mensuales para vivir.

Tipo de mercado

Existen rubros de mercado que ofrecen mayores ganancias frente a otros, simplemente porque hay muchas empresas y oferentes que hacen publicidad en el sector o simplemente porque tenemos muchos consumidores dispuestos a pagar por un producto o servicio relacionado. No es lo mismo la ganancias generados por el sector “turismo y hoteleria” que por el sector “descarga de películas gratis” en este último ninguna empresa seria querrá invertir además de ser un mercado ilegal.

Aquí les dejo una lista ejemplo de los mercados “siempre rentables” esto quiere decir que debemos apuntar a estos temas pero analizarlos en su nichos en profundidad, ya que hay otros factores que considerar como la competencia.

Finanzas: finanzas personales, crédito, inversiones, seguros.

Educación: Educación a distancia, masters, educación adulta, carreras, escuelas privadas.

Salud y Medicina: Medicina alternativa, rehabilitación, nutrición, ejercicio, pérdida de peso.

Sociedad: Relaciones de pareja, consejos, matrimonio.

Los mercados en habla inglesa siempre son más atractivos por su volumen de dinero que circula, la cantidad de personas, anunciantes y  cultura de compra online. No te sientas limitado de invadir otros mercados, donde ganarás mucho más dólares que hacerlo en tu idioma y mucho menos de limitarte geográficamente a pretender hacer negocios rentables en tu localidad o pueblo!

 

En artículos siguientes vamos a analizar herramientas como Google trends, keyword tools y otras con la profundidad que se merecen, ya que se pueden escribir libros con sus secretos y funciones, pero no significa que sea complicado de aprender de forma sencilla. Con este artículo ya tienes una idea general sobre porque hay mercados que son rentables y porque otros nunca generaran ingresos para vivir y la importancia de saber encontrarlos,  en próximos artículos analizaremos como elegir palabras claves dentro de ese mercado y como agregar valor al mismo para ganar dinero y no perder tiempo en internet. Espero tus comentarios!

¡Comparte este artículo!

One Response

  1. Juan Carlos Leob

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *