Crea Un Blog y Gana Dinero En Internet

trabajo-virtualHas escuchado o leído que se puede ganar dinero en internet al crear un blog? Pues es totalmente cierto! Hoy prácticamente cualquier persona con computadora y acceso a internet puede generar ingresos online.

Esto en realidad no es algo muy complicado de lograr, pero con esto NO quiero decir que no implique esfuerzo y dedicación. Algo que debes tener totalmente claro es que en internet las cosas no suceden mágicamente, aunque si son más accesibles!

De Qué Hablar En Un Blog?

Primero debes definir un tema que te interese, que te apasione, porque vas a tener que escribir constantemente en tu blog para que tengas resultados. Y es mucho más fácil trabajar en algo que te gusta en lugar de algo que no lo es, estás de acuerdo?

Temas para hablar en un blog hay muchos! Además, tienes varias herramientas gratuitas a tu alcance (como Google, Facebook, Twitter y YouTube) para saber si son del interés de otras personas, pues eso garantizará que hay gente que querrá visitar tu sitio. Esto es muy importante, porque sin lectores no hay dinero en internet!

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?

Una vez que ya identificaste el tema que te interesa tratar y sobre todo que hay interés de otras personas por esa información, es momento de definir cómo vas a generar ingresos. Muchas personas buscan empezar a ganar dinero con Adsense, pues este modelo es sencillo de implementar; sin embargo, para tener resultados con él, es necesario conocer técnicas avanzadas.

Al crear un blog también tienes la opción de ganar dinero con los programas de afiliados, que implican la promoción del producto de un tercero y ganar una comisión por cada venta que logres. Te recomiendo ClickBank, Click2Sell y PayDotCom, que son las plataformas que he utilizado; aunque solamente la primera tiene oferta grande de productos en español.

Por supuesto, deberás elegir productos a promocionar que estén relacionados a lo que vas a tratar en tu blog. No tiene ningún sentido que en un sitio sobre recetas de cocina se promocione un producto de jardinería verdad?

Puedo Crear Un Blog Gratuito?

Puedes pero no debes! De hecho en 5 minutos podrías crear un blog en Blogger o incluso en WordPress (que es la plataforma que la mayoría usamos) totalmente gratis. Sin embargo, tiene serias desventajas como: restricciones en la información que puedes publicar, limitaciones en la imagen de tu sitio, poca credibilidad para tus lectores por no tener un sitio propio, entre otras.

La mejor opción sin duda es tener tu propio dominio y tu propia cuenta de hosting, los cuales son mucho más baratos de lo que puedes imaginar. Aproximadamente tu inversión inicial por estas dos herramientas es de 22 dolares, y posteriormente mes con mes sólo 10 dolares!

Entonces, cuáles son los pasos para crear un blog?

Lo primero es adquirir un dominio, el cual deberás hospedarlo en tu hosting (ahí almacenarás toda la información de tu sitio). Una vez hecho eso, deberás instalar WordPress en tu cuenta de hospedaje web, lo cual puedes hacer en un par de clicks y además es totalmente gratis!

Posiblemente pueda parecerte difícil todo este proceso, pero no es así. Y para facilitarte aun más el camino, tengo un video curso 100% GRATUITO en el que te muestro paso a paso como crear un blog para ganar dinero en internet… así o más fácil?

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *