Como montar Salones para fiestas

salon fiestasSe trata de un modelo de negocio que ofrece  los clientes alimentación acompañada de actividades recreativas.

El publico objetivo puede estar determinado por padres de familia que oscilan entre los 25 a 45 años de clase media asalariada.

La infraestructura puede estar determinada en los 100 metros cuadrados. Su localización es ideal es zonas residenciales o cercano a zonas comerciales.

Los juegos pueden ser al estilo playground, inflables, que tengan que ver con el área maternal, equipos de sonido, entre otros.

Con respecto al personal correspondería contar con un administrador, un empleado de limpieza y animadores para los eventos.

 

En la actualidad los padres de familia optan cada vez más por este tipo de lugares para celebrar el cumpleaños de sus hijos. Debido la mayoría de las veces a que se cuenta con un hogar de pequeñas dimensiones y  por ende de las comodidades necesarias.

Otra ventaja es la relación costo-beneficio, ya que se termina gastando lo mismo o más aun si la fiesta se realiza en un domicilio particular.

 

Este emprendimiento busca satisfacer la demanda de estos padres en donde se incluyan todos los servicios demandados.

Algunos salones pueden ofrecer menúes de comida que incluyan postre, tarjetas de incitaciones, fotos y entretenimiento diverso.

 

Los valores de los servicios que se ofrezcan van a depender del espectáculo que se brinde, como es el número de animadores, adicionales, mesas dulces, etc.

Es útil también realizar una subcontratación de las comidas que se van a servir, también los shows, entre otros.

En esta clase de emprendimiento no hay que descartar las innovaciones tecnológicas que se van presentando día a día, como son los videojuegos.

 

Para albergar a unos 100 invitados el lugar debe contar con una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados

Cuando se esté diseñando el espacio es importante tener en cuenta un área para maternales, con pelotero, arenero, y demás elementos que acondicionen el local.

Además hay que considerar el lugar que tendrán los padres, como es contar con un espacio en donde halla pantallas de LCD, sillones, mesas y sillas, entre otras.

 

Los horarios de atención deben ser amplios tanto para la contratación como para el desenlace del evento.

La calidad del servicio se verá materializada en los que se le brinde al cliente y en el profesionalismo de cada uno de los actores del salón de fiesta.

 

Por otro lado la ubicación debe ser accesible. Lo ideal que esta localizada en una avenida principal, cercana a zonas residenciales y comerciales. Otro elemento importante es contar con estacionamiento propio o de terceros, que seguramente serán bien recibidos por los clientes.

La aceptación de pagos con tarjeta de crédito le dará un valor agregado al emprendimiento, por lo cual hay que contactarse con la entidad bancaria para saber de que manera se puede implementar.

 

Es habitual que se trabaje solamente los fines de semana pero algunos salones ofrecen sus servicios en la actualidad los días entre semana a menores precios, como es celebrar los cumpleaños luego de finalizar el horario de clase.

Es importante explotar toda la capacidad ociosa del salón de fiestas para incrementar el volumen de ventas.

Además se puede abrir el local para realizar actividades de estimulación temprana, talleres artísticos, clases de cocina o de otro tipo.

 

El tramite de habilitación esta dirigida para los locales destinados a ser alquilados por personas físicas o ideales que deseen efectuar reuniones sociales.

Generalmente pueden incluir pista de baile y habilitados para la difusión musical, con servicio de comidas con su correspondiente habilitación.

La difusión musical podrá ser emitida por medios electrónicos y/o números en vivo. En el caso de números en vivo se debe tener presente el escenario y camarines  para ambos sexos.

Según la normativa en distintos países, se encuentra la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas para menores de 18 años.

Los horarios habilitados para su funcionamiento suelen ser de lunes a lunes a partir de las 08:00 horas, cesando sus actividades a las 02:00 AM.

 

Resumiendo

Se puede decir que se tienen que cumplir las siguientes condiciones:

 

  1. Diseñar un plan de negocios
  2. En lo posible realizar una investigación de mercado. Mirar bien cuántos salones hay por la zona en la que quieres poner el negocio.
  3. Realizar un análisis de costos
  4. Analizar a los competidores directos
  5. Estudiar el poder adquisitivo de las familias del lugar
  6. Estudiar si los hogares son de gran capacidad física para ver si van a tener la necesidad de alquilar un espacio como el ofrecido
  7. Definir bien el tipo de negocio que se quiere emprender
  8. Hacer fiestas con distintas temáticas tales como; salones de princesas, de super-heroes, con juegos para niños chiquitos, tipo disco para niños de más de 10 años, entre otros.
  9. Brindar paquetes de servicios integrados.
  10. Tratar de adaptarse a las necesidades de los clientes.
  11. Superar las expectativas de los clientes.

 

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *