Como Hacer Negocios Por Internet Parte III – Conectando Dominio Con Hosting

Previamente, hemos visto cómo comprar un dominio y como adquirir hosting (con muybuenos descuentos, cabe mencionar), para así poder iniciar un negocio por internet. El siguiente paso que veremos en el tutorial de este post será conectar el dominio con la cuenta de hosting y finalmente instalar con un par de clicks tu blog de WordPress.

Posicionarse HOY en internet no es una tarea titánica en el mercado hispano, en comparación con el mercado anglo, debido a sus características; pues es un mercado poco desarrollado, aunque con un gran nivel de crecimiento. Sin embargo, por esa misma situación, esta “facilidad” para lograr una posición importante en los negocios por internet con el paso del tiempo disminuirá.

Un blog es una excelente forma de autopromoción al hacer negocios por internet. Pues con cada artículo, se pone en evidencia el conocimiento y experiencia del emprendedor o la empresa que lo dirige; siendo a la vez, una prueba del crecimiento y desarrollo que ha experimentado desde sus inicios hasta la fecha.

Esto, en lugar de desanimar a algún primerizo al iniciar un negocio por internet (por no tener experiencia), debe incentivarlo a trabajar para alcanzar las metas que se ha propuesto. Todos los que estamos en este medio tuvimos un inicio y nadie nos conocía… y el camino aun es largo!

Es justamente ese punto una de las razones de la importancia de tener un blog al montar un negocio por internet. Es un medio de actualización permanente de información, pero a la vez, mantiene un historial o registro de ésta; lo que permite darte relevancia, no sólo frente a los demás, sino ante los buscadores (la fuente principal de tráfico en internet).

La generación de tráfico es uno de los factores más importantes en los negocios por internet. Pongamos el ejemplo de un restaurante… ¿de qué sirve que tenga la mejor comida, el mejor servicio, los mejores precios, las mejores instalaciones si no llegan clientes? Así pasa con los sitios web, de nada sirve que tengan la mejor información, promocionen el mejor producto o servicio si no recibe visitas.

En resumidas cuentas: un blog, por sus características, tiene mucha mayor facilidad para generar tráfico si lo comparamos con un sitio web estático!

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *