Como Hacer Negocios Por Internet Parte II – Como Adquirir HOSTING

En el artículo anterior, hemos iniciado una serie de publicaciones respecto a cómo hacer negocios por internet. Previamente hemos dicho que para empezar es necesario adquirir un dominio, y vimos cómo hacerlo a través de un tutorial; y en esta ocasión veremos cómo adquirir hosting.

Hacer negocios por internet te da la posibilidad de comercializar traspasando tus fronteras geográficas, es por eso que es una alternativa sumamente atractiva para todo emprendedor o empresa que busque generar o incrementar sus ingresos.

Menores costos – ¿Cuánto necesitas para tener un negocio físico? En la web, con menos de 40 dólares al mes tienes lo indispensable para tener tu negocio en internet.

No hay inventarios – Aunque en realidad esto sólo aplica para productos digitales.

Entrega inmediata – Igualmente aplicable únicamente a los productos digitales, el tiempo de espera es inexistente; pues una vez realizada la compra, el envío es automático.

Medios gratuitos de marketing – Cuentas con las redes sociales, por ejemplo. Prácticamente cualquier persona puede hacer uso de ellas y aprovechar su nivel de penetración para atraer a su mercado objetivo.

¡Nunca ha sido tan fácil montar un negocio por internet! Sin embargo, esto no signfica que se ganen miles de dólares de la noche a la mañana, ni que se logren resultados en automático. Esa es una de las falsas premisas con las que mucha gente es atraída hacia este medio; y al no cumplirse estas expectativas, muchos deciden abandonar su emprendimiento.

Te mentiría si te dijera que desde el primer día empecé a ganar dinero con mi negocio, pero si te puedo decir que en un sólo día generé 3000 USD (bueno, en 3 horas), y tengo apenas 3 meses haciendo esto. Esta es una mínima muestra del potencial tan grande para ganar dinero haciendo negocios por internet; John Reese, por ejemplo, hizo un millón de dólares en un sólo día (bueno, en 18 horas).

¿Alguien puede decir que ha ganado estas cantidades teniendo un empleo? Lo que me llama tanto la atención es que ésta es una posibilidad real para cualquier persona promedio, es decir, cualquier persona que tenga una computadora y acceso a internet. No requieres de un monto de inversión altísimo, como necesitarías para una franquicia o algún negocio físico para tener este nivel de ganancias y sobre todo en tan poco tiempo.

Mi motivación para tener un negocio propio fue alcanzar mi independencia financiera. Es decir, no trabajar 10 horas diaras para alguien más, para recibir cada 15 días un sueldo (que aunque no era malo, realmente no cumplía con mis expectativas).

Y para ser sincero, mi situación era privilegiada porque mi último trabajo fue en una trasnacional, como empleado bilingüe ganando más que quienes ya tenían tiempo laborando ahí (y sin incluso haberme graduado de la universidad en ese momento). Pero aun así no dejaba de ser empleado, la supuesta “seguridad” que brinda un empleo siempre estaría condicionada a los intereses de la compañía; y la verdad, visualizarme los próximos 40 años de mi vida con esa situación definitivamente no era lo que yo quería para mí!

En pocas palabras, hoy cualquier persona puede iniciar un negocio por internet, siempre y cuando así lo decida!

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *