Como Ganar Dinero en Internet con WordPress

vender-onlineUno de los secretos para ganar dinero en internet que muchas personas desconocen es el uso de WordPress; una herramienta que simplemente te facilitará la vida, pues te ayudará a ahorrar tiempo, trabajo y dinero.

Por si aun no sabes qué es WordPress, déjame decirte que es un sistema que te permite administrar tu página web o blog de una manera muy sencilla, sin necesidad de saber absolutamente nada de programación o códigos html. Yo puedo decirte que administro éste y todos mis sitios web sin necesidad de contratar a ningún webmaster!

Por ejemplo, gracias a los plugins (que son aplicaciones que puedes instalar en tu blog), ahorrarás mucho tiempo y trabajo en tareas como: optimización para buscadores -que son la principal fuente de tráfico-, registrar estadísticas precisas de tus visitas web, crear páginas de captura en minutos -que son la vía por donde crearás tu lista de prospectos-, etc. Y nada de esto es posible si no tienes contratado tu servicio de hosting!

Otra de las limitaciones al NO usar WordPress en servidor propio es que no puedes insertar anuncios ni colocar enlaces de afiliado -una de las vías por las que más se gana dinero en internet-. Con estas prohibiciones, qué sentido entonces tendría crear un blog?

Hasta aquí estamos claros con el primer requisito para ganar dinero con WordPress cierto? Bien, el siguiente punto es aprovechar la facilidad que te da para generar contenidos (artículos) en tu sitio; lo cual es de gran ayuda para tu posicionamiento, ya que Google otorga más relevancia a aquellos sitios con mayor contenido ORIGINAL.

Es evidente que los contenidos de tu blog deberán ser enfocados en los intereses y necesidades de tu nicho (audiencia meta, compradores potenciales, etc.). Es así como atraerás su atención, y posteriormente los convertirás en parte de tu lista de prospectos -el mejor truco para ganar dinero en internet-.

Hasta este momento tengo más de 85 artículos en este blog, y no me quiero imaginar lo tedioso que habría sido generar todo ese contenido editando códigos (no lo sé hacer, y francamente no me interesa aprenderlo porque no genero ingresos de esa manera). Yo gano dinero con WordPress publicando artículos (con un sólo click), atrayendo a mi audiencia meta y generando prospectos en cada uno de mis sitios web!

En resumen, para ganar dinero con WordPress necesitas:

  • Instalarlo en servidor propio
  • Utilizar los plugins que te ahorrarán tiempo, trabajo y dinero en muchas actividades
  • Generar contenido (artículos) para atraer a tu audiencia meta y convertirlos en tus prospectos.
¡Comparte este artículo!

One Response

  1. Cristian

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *