Algunos cambios de panda

Qué tal amigos, los días sí que se pasan volando y mucho tiempo no he tenido de escribir buenos artículos de calidad sobre otras formas de hacer negocios rentables por internet que estoy probando, algunas que ni se imaginan pero que son interesantes para pensar “out the box” o de foma original.

Lo que si les quiero comentar y siguiendo los artículos sobre la fiebre del Panda es que he notado algunos cambios en el posicionamiento de los sitios web para la keyword principal, la cúal ha perdido relevancia y por otro lado al parecer, el ajuste del algoritmo del 13 de Octubre ha mejorado el posicionamiento de las “long tails” o las keywords secundarias que se encuentran en páginas internas.

Esto ha provocado un efecto muy particular:

Caída de los ingresos debido a la pérdida de calidad en las visitas. Menor CPC y menor CTR.

Prioridad a sitos de la competencia con dominios antiguos. En muchos casos una página interna ha sobrepasado a sitios enteros optimizados para una palabra clave.

Pérdida de calidad en las búsquedas a mi parecer.

Aquí les dejo una imágen de 3 sitios que tomé al azar del webmaster tools para mostrarles precisamente de lo que estoy hablando:

Fijense que hay una caída en las keywords principales y una suba muy marcada de las keywords secundarias:

cambios panda

 

Vamos a ver cómo sigue todo esto que si bien no nos ha provocado pérdidas ha estabilizado los sitios que venían con un crecimiento de más del 25% de visitas mensuales y creo que las ganancias de este mes serán muy poco superiores a las del mes pasado. No es por presumir pero hasta ahora nunca he experimentado un decrecimiento de cobros en Adsense y es justamente por la agresiva re-inversión de los fondos y la escalabilidad de los negocios rentables que me funcionan.

Por último nada mas agradecerles por algunos emails con felicitaciones que han enviado los lectoes y aprovecho para decirles que ya se acerca fin de año y es momento de apretar el acelerador para alcanzar nuestras metas fijadas para este 2011.. y recuerden que nunca es tarde para planificar y seguir adelante aunque tengamos la sensación de que ya no hay mucho por hacer este año que termina.

Éxitos y Saludos!

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *