7 Tips Para Tener Más Seguidores en TWITTER

Es un hecho, todos queremos tener más seguidores en Twitter, aunque algunos no lo quieran aceptar; quizá un poco influenciados por la idea de: “no es importante la cantidad, sino la calidad”. Pero eso no es más que una gran tontería!

Sin duda es importante la calidad de tus followers en Twitter, pero también lo es la cantidad! El objetivo principal de usar las redes sociales en negocios es potenciar tu marca, hacer que más personas la conozcan y por supuesto estén interesados en adquirir tus productos y/o servicios. Veo complicado que logres ese objetivo si no le das importancia a esto!

Espero que la importancia de la cantidad ya haya quedado clara, pero también espero que eso no te haga pensar: “debo hacer que todo mundo me quiera seguir en Twitter”. Quiero resaltar que es necesario equilibrar cantidad con calidad; porque tampoco sirve de nada tener 10,000 seguidores que no están interesados en lo que ofreces o tienes que decir.

Así que enfocándonos justamente en lograr calidad y cantidad, te doy estos 7 tips para conseguir seguidores en Twitter:

Identifica a los twitteros más influyentes de tu mercado y síguelos. Esto es particularmente vital cuando estás empezando a construir tu audiencia en Twitter; ya que la mayoría de los followers de estas personas, son tu audiencia objetivo, y así te ahorrás mucho tiempo en buscar seguidores de calidad.

Utiliza el RT (retweet) para hacerte notar. Queremos visibilidad ante los demás, y el hecho de que tú sigas a alguien no significa que esa persona se volverá tu follower; pero en Twitter tienes la ventaja de que tus mensajes (o tweets) pueden ser vistos por aquellos que no te siguen gracias al RT, cuando compartes el contenido de otros. Sólo no abuses de este recurso!

Haz relaciones con los FollowFriday. Ésta es quizá una práctica poco valorada en Twitter, pero que definitivamente sirve! Ya sea que tú seas el recomendado y obtengas así nuevos seguidores, o que hagas caso a una recomendación y sigas a nuevas personas (enfócate en quienes puedan ser prospectos o estén relacionados con tu mercado!).

Aprovecha tus otras Redes Sociales. Si usas Facebook, por ejemplo, por qué no aprovecharlo para invitar a tus amigos a que te sigan en Twitter y viceversa? Entre mayor exposición tengas es mejor!

Invita a tus lectores a que te sigan. Si tienes un sitio web (preferentemente un blog) tienes un excelente medio para captar nuevos followers. Tus visitantes de hoy no necesariamente te visitarán mañana, y una muy buena forma de fidelizar a tu audiencia es manteniendo contacto a través de las redes sociales como Twitter.

Haz pública tu cuenta de Twitter. Parecerá obvio, pero muchas personas tienen protegidos sus tweets; y si quieres usar esta red social como herramienta de marketing, mantener tu cuenta privada es una de las peores tonterías que podrías cometer!

Utiliza las etiquetas o hashtags. Otra forma de hacer que tus tweets lleguen más allá de tus followers es usando las etiquetas (#redessociales por ejemplo); y si usas las etiquetas adecuadas, llegarás a usuarios interesados en lo que tú hablas y por lo tanto estarás atrayendo nuevos seguidores de calidad en Twitter. Usa máximo 2 etiquetas por tweet, no abuses!

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *