7 negocios en el rubro automotor

  1. Lavado: esta es la opción más obvia e inmediata cuando pensamos en un servicio para coches; sin embargo, representa una excelente oportunidad para generar ingresos. No hacen falta muchos conocimientos, simplemente contar con un espacio más o menos amplio para la tarea (o bien, ofrecer limpieza a domicilio) y los productos adecuados. Lo más rentable es brindar opciones de limpieza tanto externa como interna.
  2. Mecánica: si se te da bien el tema de la reparación, puedes montar tu propio taller y proponer excelentes precios para ganarte una buena clientela. Además, podrás brindar servicios complementares como alineación y balanceo, cambio de aceite y filtro, revisión de frenos, inflado de neumáticos, etc.
  3. Garaje: si tienes un terreno sin edificar y no sabes qué hacer con él, plantéate la posibilidad de montar un estacionamiento. Muchas casas no cuentan con garaje propio y las personas que se tienen que trasladar a los grandes centros urbanos deben aparcar el automóvil en alguna parte. Algunas de las calles más transitadas del casco urbano son peatonales o tienen un cartel de “prohibido estacionar”. Teniendo tu garaje, podrás cobrar una tarifa por hora, día o mes.
  4. Seguros: esta es una opción un poco más compleja, pues deberás asesorarte bien sobre el tema y crear tu propia empresa aseguradora guiándote por la legislación existente. Sin embargo los seguros, hoy en día, son una de las modalidades de servicio más rentables que existen.
  5. Valet parking: una propuesta orientada al sector ABC1 que puede traerte interesantes ingresos es la de brindar valet parking a los clientes que acuden a un centro comercial, un salón o un evento importante. Se trata de estacionar el coche de los dueños por ellos, garantizando seguridad y comodidad.
  6. Chofer: ya sea como taxista o chofer personal, es una opción real y sencilla para salir del desempleo y tener un ingreso importante de dinero todos los meses. Tu elección dependerá de si tienes rodado propio o no, y de los contactos que puedas hacer.
  7. Alquiler de coches: las personas con un poder adquisitivo medio-alto que salen de vacaciones, necesitan alquilar por unos días un rodado para trasladarse con mayor comodidad. Si tienes un capital para invertir, esta puede ser una buena alternativa. Crea una agencia de alquiler, o ponte en contacto con alguna existente para asociarte y generar ganancias en breve.

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *