10 Razones Por Las Que El Marketing en Redes Sociales NO SIRVE!

hacer-anuncioDudar si sirve de algo tener presencia en Facebook y Twitter es una pérdida de tiempo, pues hoy más que nunca es claro que hacer marketing en redes sociales es sumamente efectivo para nuestros negocios. Desafortunadamente, eso no significa que todos tengan éxito en ello!

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Acaso aquellos que tienen resultados son personas con “poderes” especiales, capacidades fuera de este mundo o simplemente tienen mucha “suerte”? ¿Quieres saber mi opinión? Yo digo que es totalmente debido a la suerte… entre más se capacitan, y sobre todo, entre más rápido aplican lo que aprenden, más suerte tienen!!!

Hacer marketing en redes sociales es tener una cuenta en Facebook y Twitter

¿De veras? Si fuera así de simple todo mundo tendría resultados, ¿no crees? Tener tus perfiles en Facebook y Twitter es tan sólo el inicio, además, no implica realmente ningún esfuerzo ya que cualquier persona con acceso a internet puede tenerlos.

Al hablar de marketing en redes sociales hablamos de crear relaciones! Conectar con tu audiencia no es importante, es vital si quieres tener éxito con esta estrategia; si no logras este punto, simplemente y sencillamente no tendrás resultados.

El marketing en redes sociales sólo funciona si eres un experto

Si bien es cierto que entre más experiencia tengas, evidentemente mejores resultados tendrás, la realidad es que no debes pasar años de estudio para obtener resultados. Por supuesto que esto no significa que no requieras de capacitación; de hecho, ésta es un requisito indispensable para poder diseñar y ejecutrar una exitosa estrategia.

Pero muchas personas creen que hacer marketing en redes sociales está limitado sólo para expertos en la materia. Nadie nace sabiendo lo que hoy sabe, así que no hay razón por la que tú no puedas alcanzar tus objetivos al utilizar a las redes sociales en el desarrollo de tus negocios.

Para hacer marketing en redes sociales debo tener miles de seguidores

Hay una realidad: entre más grande es tu audiencia, mayores son los resultados a los que puedes aspirar. Quien diga que no, está mintiendo… sino por qué es tan importante hacer crecer tu lista con un autoresponder? Así que los números si cuentan al final del día!

Pero lo peor que puedes hacer es que tus seguidores o amigos en Facebook o Twitter se vuelvan simplemente números. Es claro que será difícil (por no decir casi imposible) interactuar con 5,000 personas tan cercanamente; pero puedes tener resultados en tu estrategia en redes sociales aun sin tener miles y miles de contactos… todo está en la relación que hagas con ellos!

Tener “fotos profesionales” te darán el éxito al hacer Marketing en Redes Sociales

Es cierto, ayuda tener una imagen profesional y eso impulsa el posicionamiento de tu marca. Pero por el simple hecho de ver a una persona con traje y corbata y levantando el pulgar vas a confiar en ella y comprarle algo? La mayoría también contestará que no!

Así como en los blogs, en tu Estrategia en Redes Sociales el contenido es el rey. Sólo que aquí estamos hablando de “contenido social”; y no me refiero a causas humanitarias o algo por el estilo, sino a lo que compartes con tus contactos en Facebook y Twitter…

Informativo: algo que le interese a tu audiencia, que le sea de utilidad, que le aporte valor

Motivacional: todos necesitamos escuchar un mensaje de aliento!

Chistoso: por qué no reirse un rato… al final del día todos somos personas!

Pero por sobre todas las cosas… lo más importante: interactua con tu audiencia!!!

¡Comparte este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *